Hasta que edad se puede ver anime ??

domingo, 11 de marzo de 2007

Esto es algo que, me he estado preguntando desde 1999 hasta nuestros días (siendo un otaku desde ese entonces). A muchos nos ha pasado, el ver a gente que, a pesar de la edad que ya tienen cumplida (dígase, de 25 años en adelante), se emociona ante una pared repleta de artículos de anime, como por ejemplo: videos, mangas, figurillas de acción, juegos de rol, cartas, o alguno que otro videojuego que hubiese por ahí. Además, tengo que admitirlo, (en el caso de los otakus de México) vivimos en una sociedad así como que, considera la animación japonesa como algo de “arte menor” o también, algo sumamente infantil. No nos extraña escuchar de esa “sociedad” algunas frases o aseveraciones como por ejemplo:

1. Mira a ese grandulon, leyendo comics.
2. ¿No estas grande ya para estar viendo caricaturas?
3. Es tiempo de que madures.

Entre otras más, que me daría muchísima pena, si los dijera. Sucede que este tipo de gente, desconoce por completo, todo lo que tiene que ver con la animación y el manga japonés, creyendo que esos tomos con “cientos” de paginas, series, películas u Ovas, figurillas de acción y demás artículos, son sinónimo de “solo para niños”, cuando (desde mi perspectiva) NO todo es para ellos.


Como por ejemplo, dentro del anime, no todo es infantil, suele haber alguna que otra serie de hasta mayores de 18 años (ejemplo de ello, el hentai, imagínense si los menores de 12 años se disponen a verlo, seria un completo desastre social, mas del que ya hay).

Detrás de todo este material japonés, se encuentran cientos de artistas que trabajan mañana, tarde y noche dibujando, pintando o incluso manejando computadoras, no importando que aplicaciones y plataformas usen. Horas y Horas de trabajo con el fin de sacar algo para el público otaku, y es por ello, que no hay que menospreciar su trabajo ni mucho menos, sus grandes creaciones.

A todo aquel que gusta del anime y manga no es más extraño que aquellos que tengan algún hobby en especial, citando por ejemplo: a los que les guste el fútbol o algún deporte, los automóviles, la música o las mismas chicas; en fin, hay de donde escoger.

Y es por ello, y a modo de conclusión, que el gusto por la animación japonesa es uno de los mejores hobbies que puede haber en el mundo entero; y he de admitirlo, este fanatismo por lo japonés no tiene límites, ni conoce fronteras. Puede que en un futuro (supongamos, unos 20 años después) siga con este mismo gusto de siempre (para en ese entonces, tendría entre 41 y 42 años) y sin importarme lo que la demás sociedad, inherente al anime, me diga.

Como bien dice el dicho: “en gustos, se rompen géneros”.


Fuente: Otaku Fusion

Aclaración: este post lo pubique en dicha pagina antes mencionada unos dias antes de publicarlo por aca. Por lo que un servidor, es el autor de este texto y lo que se publica.

Cualquier duda o aclaracion al respecto, no duden en escribirme a: otaru_namiya_1985@hotmail.com

Hasta el proximo blog.

1 Kuromentarios:

René López Villamar dijo...

Hombre, quizá la pregunta correcta sea, ¿hasta que edad un hombre puede sentarse a ver Dragon Ball Z o Naruto?

No todo es infantil, pero justo por eso no es lo mismo ver a un hombre emocionado viendo Ghost in the Shell, los Caballeros del Zodiaco o Hentai de lolitas.

Muchos de los fans de anime sí son más extraños justo por eso. No por el anime en sí.

Saludos