Usa Limewire, Arresto seguro.

domingo, 27 de enero de 2008

El día de ayer, vino uno de mis primos de la familia de mi madre, a visitarme. En lo que mientras estaba bajando un poco de música por los distintos programas P2P que existen, me comento que el bajar música por LimeWire, es sumamente ilegal y lo peor de todo, "correría el riesgo" de ser arrestado por dicho delito, hoy en día.

Supuestamente, esto lo han comentado en alguno medios de comunicación, sin embargo, como ya casi no enciendo el televisor y solo escucho algunas emisoras de radio, ni por enterado :P jejej pero bueno, vamos al tema y lo poco que encontré la web.

Según algunos artículos pasados sobre el tema, el programa P2P Limewire, ha sido demandada por varias disqueras por este mismo caso, de que los artistas y grupos han sido severamente dañados por el simple hecho de bajar música de internet sin pagar y con dicho programa. Lo que considero realmente "ilegal" sobre este asunto, es que no solamente lo bajas de cualquier programa P2P, sino que también, haces "negocio" con ella (lucrar).


Sin embargo, si solo bajas la música y te pones a escucharla (uso personal), no tienen porque decirte que es ilegal, porque no esas lucrando con ella, a no ser que las mismas disqueras también lo consideren ilícito porque con ello (por ejemplo, si bajamos un disco entero de "X" artista nuevo) dejas de adquirir el CD original en alguna tienda de discos.

A su vez, eso de los arrestos a los usuarios que usen LimeWire u otro programa P2P para tal labor, supuestamente te detectaran por medio de tu dirección IP y la compañía por los cuales tienes contratado el servicio de internet (no importando la velocidad) y se procederá a su respectivo arresto, cosa que considero para el caso de México muy difícil de que suceda.


Y esto se debe principalmente de que en México, no hay ninguna ley o articulo constitucional que marque y regule este tipo de cuestiones con la piratería de materiales audiovisuales, por lo que casi cualquiera puede copiar de manera ilegal los materiales antes mencionados. La piratería por medio de discos de música y video pirata, es punto y aparte en este asunto.

Y aun así, aunque haya alguna ley que regule estos actos ilícitos, hay algo que siempre me he preguntado. Esto sonaría muy válido para toda la música y videos más recientes, o también para los éxitos del momento. Sin embargo, la otra vez estaba buscando unas canciones de Yuri pero de sus comienzos (de 1980 a 1985) y las encontré por otro programa P2P, pero aquí mi pregunta es: ¿en que tienda de discos encontrare estas canciones tan antiguas? Hoy en día, en ningún lugar …



Les proporciono los lugares en donde vi un poco de infomación sobre de lo que les hablo: Lugar 1 y Lugar 2. Ustedes que piensan sobre este tema? me gustaria saber sus opiniones. Hasta el proximo blog!!.