Kendo: Visita de Yamanaka Sensei a Mexico

jueves, 26 de noviembre de 2009

El motivo de mi publicacion es para avisarles a los practicantes mexicanos de Kendo del proximo evento que habra en los primeros meses del 2010, de acuerdo a la publicacion en la pagina de la Federación en el Comite Olimpico Mexicano:

Consiste en 1 seminario de 4 dias de duracion (del 18 al 21 de febrero), en el cual estaran de visita Yamanaka Sensei y Ozawa Sensei, dos maestros destacados en el camino de la espada, transmitiendonos sus enseñanzas, conocimientos y experiencia por medio de la practica.

Para aquellos que provengan de otros estados de la republica en la misma pagina porporcionan los costos de los paquetes para fines de acampamento asi como para quienes deseen solo practicar, esten o no federados.

Desde mi opinion, pienso que valdria la pena ir porque es una experiencia que no se da muy seguido y menos cuando son maestros provienentes de Japon. Puede que por lo menos vaya 1 dia dependiendo de como este de agenda para en ese entonces.

Mata ne! ^__^

11 Kuromentarios:

Kendolechón dijo...

Si, son cosas que no se dan todos los días, nosotros vemos pocos, pero ahora que llega el trofeo kurasawa nos volverán a visitar. http://www.ryoshinkai.net/
Un saludo.

Ricardo Florest dijo...

Los mejores seminarios fueron en los 90s... cuando no empezaba la descomposición de lo que ahora es la "federación"...ya todos "hacen su kendo" ojala volviera la verdadera vieja escuela del kendo. ¿por qué creen que han invitado a los no federados? por que no hay gente... por que es una mafia...esperemos que den un buen seminario y no vengan a dar lo básico una y otra vez como lo han hecho en los últimos 5 años...y los de la federación no den golpes como si fueran piñatas.

Santiago-San dijo...

Jajaja, que risa me da este tipo, la vieja escuela?? jajaja una mafia (esa me gusto). Pruebas!!! hablar por hablar es fácil, disfrutar del buen trabajo de otros y repugnar sus errores es la posición mas cómoda de todas, pero trabajar por un objetivo a expensas de descuidar tu vida laboral y de que tipos como tu hablen solo para reclamar sin base alguna, eso es lo que realmente cuenta... Que no hay gente?? busca los registros del año pasado, hubo mas de 100 participantes cosa que en los 90's no había (yo si estuve ahí, Que hacen su Kendo?? mejor que se haga el tuyo?? existe el verdadero kendo?? eso no lo creo, lo que si se es que la Federación tiene 5tos, 4tos, 3ros, 2dos, 1eros Danes y gran variedad de Kyus todos reconocidos por la FIK, Te crees poseedor de una mejor técnica, demuéstrala, no hables. Que vienen a dar básicos?? eso mi amigo es lo mas importante, de que sirve que vengan maestros de ese nivel o menor a enseñarte técnicas que no vas a poder realizar ya que no tienes las capacidades técnicas suficientes?? o quizá lo que prefieres es que vengan a limpiar el piso contigo, pero para hacer buenas técnicas de shiai necesitas buenos básicos y te aseguro que tu no los tienes porque el que le demuestre a un sensei como ellos un poco de técnica depurada inmediatamente le enseñara algo mas avanzado, si no ha sido tu caso no es culpa de los maestros, sino la tuya. Ven, te invito a que vengas al seminario y luego de vivirlo repitas tu comentario, o tu "maravillosa" técnica decrecerá por cruzar espada con nosotros? que te lo impide?

Kurosaki dijo...

Saludos! De acuerdo al ultimo comentario:

Es bueno que dejes tu punto de vista sobre que estatuto tiene la FMK en los eventos que se sucitan como el que se llevara a cabo dentro de un mes ya que eso permite conocer a mis visitantes sobre los mismos.

Ahora con respecto al reclamo sobre del comentario anterior: sinceramente no estoy en postura de defender a uno de ustedes, ya que a los 2 años y fraccion que llevo con el Kendo no conozco a grandes razgos los aspectos tecnicos a profundidad de un federado o no federado ...

... y que con base a la experiencia que vaya adquiriendo con el camino de la espada lo sabre a su debido juicio, pero de lo que si estoy totalmente de acuerdo es con respecto a lo basico.

Es como todo, para que se construya un buen edificio por las bases se empiezan, por citar un ejemplo.

Cada individuo tiene la forma de ejecutar y llevar a cabo su kendo, el mismo camino le ira guiando y retroalimentando hasta perfeccionar sus tecnicas, o en lo posible ejecutarlos de buena manera.

Y por ello, para salir de dudas recomiendo asistir al seminario ... nos veremos para tal ocasion.

Mata ne!

P.D. Aunque fue un poco tecnica, es mi sincero punto de vista sobre el Kendo.

Anónimo dijo...

gacias por amar tanto el kendo como
lo amo yo,
mi padre y mi abuelo lo practicaron siempre. y espero mi hijo tambien-
mellamo luismanuel lopez.y practico kenjutsu.olo que queda de el, mi estilo es muy raro el hazegawa tory ryu.mi abuelo me platico que su viejo maestro en 1932 viviendo en mexico fue muy reconocido,el fue su mas avansado ayudante.platicando un dia de los origenes de este arte. parese que es una rama de algun tatara alumno de el maestro (toda)
ahora amigos el kendo es una trdicion en mi casa.y lleno de gracias a este lugar y asu creador

Kurosaki dijo...

Saludos Luis Manuel:

Agradezco tu comentario y en parte te felicito por contar con una familia que tome como tradicion algo que mas que un entrenamiento o deporte, es una forma de superacion personal en todos los aspectos.

Una pregunta? eres aqui de Mexico, si es afirmativa tu respuesta ... iras al presente seminario?

En caso de que no seas de Mexico, no te preocupes, despues de tal suceso hare una pequeña cobertura del mismo para todos mis visitantes.

Mata ne! ^__^

Dr. Francisco Loera Sánchez dijo...

hola yo asisti al seminario y fue muy bueno, lo que no me gusto, es que fue un poco deslucido, pero bueno no siempre es fácil organizar un evento de esa magnitud, lo 2o. malo es que los del Estado de México nos lastimaron a la mayoría con sus kotes mal dados, ya saben; sin técnica, pensando que fuerte es igual a bueno y sin control, en codo, o fuera del kote, y los Do en las costillas por más que los corrijeron como que no entendieron, Kendo es una técnica no una forma de lastimar a tus compañeros.

Saludos

Kurosaki dijo...

Saludos Dr Francisco:

Agradezco su comentario y su opinion sobre el seminario que acaba de transcurrir hace unos dias. En mi caso me toco estar con Osawa sensei (ya que soy 6to kyu) y estuvimos viendo lo basico y fundamental (men, kote y do principalmente), ademas de unos breves keikos.

1 de mis amigos que le toco estar con Yamanaka sensei me comento ese detalle que mencionas con respecto a los kendokas del edo. de mex., la verdad no sabria decirte mi opinion sobre ellos ya que no he tenido oportunidad de "cruzar espadas" con dicho grupo.

Cabe destacar que conozco via redes sociales a unos cuantos de ellos (por razones de seguridad, no mencionare nombres y/o grados).

Y concuerdo con lo que dices al final: el Kendo es una forma de vida, no 1 modalidad para lastimar a tus compañeros.

Es importante seguir sus parametros y hacer correctamente las cosas para que se ejecute un buen Kendo en el practicante.

Saludos! aunque suene un poco tecnico, es mi mas sincero punto de vista.

QFB. Marco Polo Sánchez dijo...

Buen día a todos:

Permítanme presentarme, Soy Marco Polo Sánchez, con agrado me encontré esta conversación y me parece pertinente dar mi punto de vista sobre algunas cuestiones que me he encontrado en los distintos comentarios.

Primero conforme a lo dicho por el Sr. Ricardo Flores, permítame expresarle mi total desacuerdo con sus comentarios, pero muy al contrario de replicarle, lo invito a que se una a nosotros y observe internamente el funcionamiento de la federación, y se haga un nuevo criterio sobre nosotros, ya que observo en sus palabras un total desconocimiento de acciones y circunstancias pero si mucho rencor a nuestra institución.

Querido Santiago que gusto saber de nuevo de ti, aun que no te vi por el seminario me agrado ver tus comentarios, lo que si y con todo respeto, no estoy muy de acuerdo en el tipo de confrontación de tu comentario, pero cada quien tenemos maneras distintas de expresarnos y respeto mucho la tuya.

Sr. Luis Manuel espero pronto este practicando Kendo de nuevo y me da gusto escuchar que en su casa la practica de estas artes marciales es una tradición.

Al Dr. Loera, me da gusto saber que disfruto el evento, pero lamento mucho sus quejas, en principio no entiendo a que se refirió con deslucido, podría ampliar mas su punto de vista por favor? por lo pronto yo le puedo decir que quizá este haya sido el evento mas difundido en la historia del Kendo en México, invitaciones y anuncios del evento en extensos medios electrónicos, notas periodísticas, publicaciones en las paginas de la CONADE CODEME y COM, transmisiones en vivo a todo el mundo, así como patrocinios y el mayor numero de asistentes registrado a la fecha fueron constantes eso me hace estar en desacuerdo con su comentario.

Por otro lado me alarma mucho su denuncia acerca de los miembros de mi asociación, sobre todo en el contexto en el que nos tacha de golpeadores sin técnica, mas aun su frase "nos lastimaron a la mayoría". Le extiendo una sincera disculpa porque mi Sobrino Víctor Hugo Ruiz de 10 años le infringió ese daño en la muñeca, ya estamos tratando de corregirlo, pero no creo que fuera una constante de todos los miembros de mi asociación, y mucho menos que haya sido a la mayoría de los asistentes, ya que eso le aseguro es una gran mentira, coincido que a TODOS NOS FALTA APRENDER MÁS y que la intención no es lastimar, pero y sin afán de justificación, a todos absolutamente a todos nos a tocado que alguien de alto o bajo grado nos de un golpe fuera del equipo, así pues le puedo comentar que los miembros de mi asociación tenían marcas (algunas graves) de ataques fuera del bogu, pero nadie lo tomo personal.

Para concluir, estoy completamente de acuerdo con usted en que el Kendo es técnica y no una forma de lastimar, pero recuerde que también es una actividad de fuerte contacto físico, además cabe mencionar que todo requiere de mucha practica ya que si fuera fácil ser preciso, entrenar arduamente para superarse aprendiendo siempre de los errores no seria una de esas grandes lecciones que nos deja el Kendo; espero que la próxima vez que entrene con alguno de mis compañeros o conmigo mismo se le quite ese mal sabor de boca y ese erróneo punto de vista que formo para con nosotros.

Por ultimo no me queda mas que darle un gran reconocimiento al Sr. Guerrero por el gran esfuerzo que realiza manteniendo actual y activa esta pagina web, que como me he dado cuenta en estos breves instantes navegando, es un espacio activo y retroactivo para todos nosotros que amamos la practica de esta tan grande y tradicional Arte Marcial, en serio que gusto me da ver este tipo de espacios, MUCHAS GRACIAS!!

Reciban todos un fuerte y afectuoso saludo junto con mis mejores deseos.

Atte.

QFB. Marco Polo Sánchez
4to Dan en Kendo

Arno Burkholder de la Rosa dijo...

yo practico Kendo con los sensei Martín y Marco Polo Sánchez en el Estado de México. Fue la primera vez que asistía a un seminario como éste. Ozawa sensei y Yamanaka sensei me dejaron una gratísima impresión; tanto por la calidad de su técnica como por su actitud cálida y su amor al Kendo. Nos mostraron que el camino es muy largo, pero también puede ser muy gozoso. Tener la enorme fortuna de tomar un shinai, ponerse un kendogu y compartir un keiko con personas a las que también les gusta el Kendo me provocó una gran alegría. Mis felicitaciones a todos los organizadores, y allí estaré en su próximo evento.

Kurosaki dijo...

QFB Marco Polo Sanchez:

Es un gusto que hayas conocido mi espacio (que no es otra cosa mas que un blog personal) en el cual ... empece a hablar del Kendo desde finales de 2007 cuando comence a seguir su camino.

Pasando a otra cosa, te vi en el presente seminario aunque no tuve la oportunidad de "cruzar espadas" con tu grupo, asi como de conocerlos.

Pero bueno, eso sera para otra ocasion y en otra eventualidad kendoka.

Sinceramente para mi fue toda una experiencia el seminario, tuve la gran oportunidad de repasar lo basico asi como de ser corregido en aquellos errores que tenia en su ejecucion.

No me queda mas que agradecer de lleno a los maestros japoneses su visita a nuestro pais, ojala vuelvan otra ocasion, porque experiencias de esa indole, no se dan todos los dias.

Saludos! ^__^