Planeación Estrategica 2010

sábado, 26 de diciembre de 2009
Fecha de redaccion: 21 de diciembre de 2009


Como cada año, elaboro esta publicación con la finalidad de darles a conocer todo lo que tengo contemplado para el año que viene entre lo que ya hice, lo que está en curso y lo que aún queda pendiente por hacer. Cabe destacar que será un año de significativos cambios en todo mi entorno empezando por el ámbito profesional.

1. Integración Familiar

Como lo comente en la publicación “Lo mejor del 2009” estuve más que unido en compañía de mi familia pese a los momentos más complicados que se vivieron a lo largo del año, tanto ellos como un servidor nos dimos la oportunidad de reconciliarnos, dejar el pasado atrás y empezar de nuevo. Ese estrecho lazo prevalecerá por un año más, tal y como se ha llevado a cabo. En resumen, a lo largo del 2009 he cambiado radicalmente.

2. Cuestión Económica


Después de un día lluvioso viene uno soleado, y tengo por seguro que así será, para el año que viene liquidar varios adeudos que vengo arrastrando desde el 2008 y que seguí pagando en este año, además de la cancelación de las tarjetas de crédito que en su momento me ayudaron pero que en tiempos de crisis alargaron mas el proceso de pago, más que solo endeudamientos al por mayor. Estimo que será un 2010 lleno de alivio y recuperación porque tendré la oportunidad de levantarme y ahorrar para solo una cosa: mi futuro.

3. Cambio de Empleo


Lamentablemente después de 2 años y unos cuantos meses, di todo lo que tenía que haber dado, es momento de buscar nuevas oportunidades de desarrollo.

Es un hecho que estaré buscando desde los primeros instantes del 2010 hasta encontrar lo mejor, más que un sueldo mejor remunerable sacar partido a mis estudios recientes hechos en 2008 y sobre todo, una mejora notable en las condiciones de trabajo, porque uno como profesionista no puede pasarse “toda la vida” en la oficina atendiendo su chamba.

4. Ámbito Escolar


Hace 1 año termine la Especialidad en Administración de Proyectos como forma de adquirir el Titulo Profesional consolidando mi carrera, sin embargo, la misma crisis económica detuvo el trámite debido a que hasta el momento no he terminado de pagar lo que debo de colegiatura de dichos estudios, cuestión que ya fui a negociar con la universidad hace unos días para terminar lo más pronto posible.

En este ámbito terminar de liquidar dicho adeudo para proseguir inmediatamente con el trámite del Título, documento necesario para abrirse nuevas oportunidades de acuerdo al punto 3.

5. Seguimiento de idiomas


Otro año más que lo dejo en stanby, para este punto es renovarse o morir, es decir, pienso que este año es el que tengo de límite tanto para comenzar a reforzar el ingles como aprender de lleno el japonés.

Sé que no será fácil ambos puntos pero es momento de poner los pies en la tierra, ya que son idiomas que estaré hablando si es que quiero cumplir mis mas anhelados objetivos dentro de algunos años (la mayoría saben de que hablo en términos generales).

6. Kendo


Si en el 2007 comencé a seguir su camino (chueco derecho con el grupo en el que estuve), en el 2008 se amplió mi panorama (además de dicha disciplina vi mucho mas) y en el 2009 llegue muy lejos (desde que le entre de lleno a los combates) con shinai en mano, armadura y grado, para el 2010 será todo un acontecimiento solo que con el valor agregado de tener mi propio bogu, producto de mucho esfuerzo y dedicación al camino de la espada en todo este tiempo.

Además de seguir fortaleciéndome, el siguiente paso es: avanzar de grado ante la Federación y participar en seminarios, torneos y eventos especiales que se susciten, así como de seguir conociendo a más gente que guste de practicarlo. Definitivamente el Kendo ha cambiado mucho mi perspectiva sobre la vida pese a lo tan contrastado que estuvo el 2009.

7. Hogar y Transporte


Un hogar propio siempre ha sido uno de mis objetivos a corto plazo, ya que busco sobre todo ser independiente y autónomo sobre como llevo mi vida en términos generales, probada que tuve parte del 2008 (pese a que vivía con un familiar).

Sé que no será sencillo pero tarde o temprano tendrá que suceder, en cuanto al medio de transporte no se sabe aun si comprare un vehículo o mis padres me darán el suyo ya que para el año que viene ellos planean sacar un auto nuevo después de más de 10 años de antigüedad con el actual. Todo eso y más dependerá críticamente del punto 3.

Nota curiosa: quiero un coche como el de la foto! es un Volkswagen Corsar.

8. Actividad en Internet y ámbito social


Twitter y Facebook seguirán siendo mis grandes canales de comunicación ante la sociedad a nivel Latinoamérica, gestionando mis amistades ante todo por genero o entretenimiento (ejemplo: anime, trabajo, otros, kendo, etc.).

Seguiré viendo a las pocas amistades que logre rescatar el año que termina así como de mi cartera actual, mi blog seguirá siendo mi lugar de expresión otro año más contándole a medio mundo mis ocurrencias y todo lo que encuentre en el camino.


Lamento informarles que para el 2010 ya no tendré tiempo para participar en otros lugares de la red así como declaro de manera definitiva mí retirada de las estaciones de radio por internet, no es porque ya no quiera participar, más que no tener tiempo para ello es momento de pensar en mi futuro como individuo.

9. Anime


Un año tan complicado tuvo sus recompensas, fue un magnifico 2009 por este lado porque me permitió conocer más títulos logrando momentos de diversión y entretenimiento. No será la excepción para el 2010, tengo muchos títulos que ver, descubrir y seguir viendo, en gran parte los que deje pendientes el año que está por terminar y sobre todo, seguir asistiendo regularmente a eventos y convenciones de dicha índole.

En cuanto a mi cosplay, tengo algunos prospectos de personajes del cual me tengo que decidir por uno, ya que será mi representación ante los otakus para los próximos años y lo mandare a elaborar más o menos entre marzo y abril.

10. Noviazgo

Se que parte de mis amigos no están nada de acuerdo con mi punto de vista sobre este tema, como lo seguiré reafirmando: me encuentro bien tal y como estoy, definitivamente sigue siendo inoportuno tener una novia. Sin embargo, puede que a lo largo del año cambien las cosas y quizá, encuentre alguna que esté dispuesta a seguir mi camino, pase lo que pase. Si tuviera que escoger entre una novia y mi plan de vida definitivamente la segunda opción, lo admito sin miedo a represalias.


Y bueno, es todo mi itinerario a seguir para los próximos 365 días. Lo primero que hare para los primeros minutos del 2010 con el fin de olvidar todo lo malo y áspero, es hacer una pequeña fogata y quemar todos los calendarios del 2009 que tengo en casa, para darme un respiro después de respirar tanto smog (sin referirme a la fogata xD por si no me entendieron).


Suena ambiguo, pero leí en una revista que tendrás un año muy prospero si realizas tal labor, cuestión que creo aunque no lo crean xD

Hasta el proximo! seguimos con mas ^__^

4 Kuromentarios:

Kend-ito dijo...

Maestro Kurosaki:
Te deseo que toooodos los puntos que has relatado en tu blog se cumplan. Admás te felicito por dos temas:
El primero, el tema ausente....iré al gimnasio y me pondré a dieta. Por favor que pesada se pone la gente sobre este punto. Luego además no lo hacen por lo que me gustaría saber para que diablos lo citan.
El segundo, que en tu punto 10 das en el clavo. Primero lo segundo y luego lo primero jajajaja.

Un abrazo, Feliz Año Nuevo y que la fuerza del Lechón te acompañe siempre.

Kurosaki dijo...

Hola Kend-ito:

Agradezco tu mas sincero comentario les deseo a todos los lechones un prospero año 2010 ... que la fuerza kendoka del lechon nos siga uniendo!

^__^

P.D. con lo que mencionas del proposito de "la dieta e ir al gimnasio" tienes razon, ademas de su ambiguedad es un proposito muy "clasico" que se suele mencionar aqui en mi pais xD

Simple: para bajar los kilitos de mas despues de la cena navideña y de fin de año xD jejejeje

Kendolechón dijo...

Wahahaha, así pues, queda todo dicho, feliz año, Kurosaki!!!

Anónimo dijo...

TENGO EL AUTOMOVIL CORSAR 1986 COLOR VERDE IGUALITO AL QUE QUIERES ES DE COLECCION SI TE INTERESA ME PUEDES LLAMAR AL 5360-4127 DE MEXICO D.F.SOLO QUE ES UN POCO CARO.