TNT 20: Cobertura y Documental (parte 1)

martes, 2 de noviembre de 2010


Hola mis queridos otakus, aquí les traigo la tan esperada reseña y cobertura de la convención de comics y anime mas grande a nivel nacional, la TNT en su 20° edición que por cierto, para el año que viene estará cumpliendo su 10° aniversario y nos la pasaremos en grande, de acuerdo a las palabras de 1 de los organizadores, esperemos que si.

Estuvo muy bueno y me la pase super cool (pese a los imponderables) además de conocer nuevos amigos, reencontrarme con algunos de la universidad y encontrarme a los que tengo en Facebook, de nueva cuenta fue toda 1 experiencia otaku y mas con mi nuevo cosplay de Gintoki que relucí por 2° ocasión (desde el Midori Matsuri de hace 1.5 semanas).

Para los que no pudieron ir, aquí les traigo 1 video-resumen de cómo estuvo el ambiente el sábado 30 (domingo 31 en la parte 2 de la cobertura), hubo de todo un poco para ver, sentir y disfrutar al máximo n_n Cabe destacar que asistí a la TNT únicamente los días 30 y 31 de octubre, ya que no estuve el 1 y 2 de noviembre (por razones de trabajo):



Fin del acceso gratuito

El año pasado debido a la crisis económica y otros factores, incluyendo la gran popularidad que han tenido Naruto, One Piece y Bleach y la accesibilidad de disfrazarse de sus personajes en general, los organizadores decidieron limitar el acceso gratuito con cosplay, en sentido de poner su normativa que decia que solo si estaba bien elaborado (y a criterio de ellos).

Pues resulta que dicho beneficio ya se termino, es decir, todos tendremos que pagar boleto como en otros eventos estemos o no disfrazados (que para los últimos sigue el consolado 2x1), mientras estaba formado para la entrada me atrevi a platicar con 1 del personal de acceso y me comento que ya todos pagan boleto, y para el caso de los disfrazados, es al 2x1 siempre y cuando vengan con su acompañante.
En caso que hubo alguien con cosplay que logro entrar gratuitamente, no dude en dejar su comentario.

Las otaku-fotos!



Por ese lado les puedo comentar que saque alrededor de 260 fotografias entre los días 30 y 31, si quieres ver la galería completa puedes clickar aquí, mientras tanto les doy 1 muestro express de lo que vi n_n ¿listos chicos? van las chicas:








Claro, ellas no se podían quedar atrás, aquí van los chicos:




Y por 2da ocasion pense que seria el unico Gintoki del lugar, sinceramente le quedo mejor que el mio xD


 Y claro, en materia grupal:






Ahora, quieren ver 1 pequeño resumen de cuales me parecieron buenos ... chequense este par de videos n_n





Cesar Franco

La verdad no soy muy amante a los intérpretes que cantan y traducen los temas japoneses de los animes al español, pero suele haber casos de algunos artistas y/o grupos que los hacen bastante bien, ejemplo de ello es precisamente el.



Temas de series como Digmon y Tsubasa Chronicles fueron los interpretados por Cesar Franco y escuchados por el público en general, que a decir verdad lo que dijo con respecto a la música tiene razon: hoy en dia las disqueras solo buscan artistas y/o grupos plásticos y que canten parte de lo que ya esta establecido, generos que nos desagradan o los covers que nos hacen pensar que malo se ha vuelto la música en los últimos años, y que por ello las mismas no le dan la oportunidad de darse a conocer por lo que le gusta interpretar.

Calidad en los servicios y acomodamiento de los espacios


Independientemente de lo caro que es la comida dentro del lugar, sea o no japonesa (cuestión que no critico a grandes razgos), los espacios para disfrutarla ya son mas que insuficientes, ambos días que estuve me quede con ganas de disfrutar el yakimeshi, 1 obento, 1 bebida o el clásico ramen porque además de no encontrar lugar para sentarme la fila para comprarlos ya era casi kilométrica, o sea, muy larga, y por ende había que formarse.

Por ello mejor segui tomando fotos y video a esperar 1 hora en lo que la comprabas y encontrabas el lugar, no me quejo del número de visitantes pero si de la mala organización que siempre se da a relucir evento tras evento.

En cuanto a los espacios siguieron en sus respectivos lugares salvo el caso del salón del cosplay, que este decidieron pasarlo al 1° piso cuestión que fue acertada porque de por si, toda la planta baja es lo primero que se satura dentro del lugar entre la 1 PM y las 3 PM y para aquellos que queríamos disfrutar de las pasarelas de cosplay, que mejor en 1 espacio mas abierto y mejor ventilado.

Seguiremos con la parte 2


Y asi es mis queridos otakus, por el momento concluyo esta gran breve publicación para continuar con la segunda parte a lo largo de esta semana, estén pendientes porque todavía habrá mucho de platicar y mostrarles. Para los que estuvieron en la TNT 20, ¿Cómo se la pasaron? n_n espero sus comentarios.

Hasta el próximo! ^__^

5 Kuromentarios:

Momochii dijo...

Chida tu reseña, oye una pregunta, me podrias pasar la foto de la chica que sale con el cosplay de Sailor Jupiter en el video TNT 20: Chicas cosplay?, me gustan mucho los cosplay de esta chica, la he visto en varias TNT y le quedan muy padres ^^.

Por otra parte, yo asisti el dia lunes y martes y me decepciono un poco el evento, habia muy poco cosplay, y la firma de autografos fue muy corta, ademas el staff de la tnt es muy grosero y prepotente, me acerque a hacerle una pregunta referente a los panfletos para la firma y me contestaron muy mal, mandandome a la fila sin responder mi pregunta X_X, considero que los organizadores del evento deberian en tomar mas en cuenta este tipo de percances.

Por otra parte las invitadas Rusas Cosplayers muy lindas y sus cosplay muy padres.

Espero que pronto pongas la segunda parte de la reseña, Oyasuminasaiiiiii

Momochii dijo...

por cierto es la chica que aparece en el segundo 0:29 del video, espero me puedas pasar esa foto ^^ gracias

Kurosaki dijo...

Hola Momochi:

Antes que nada gracias por visitar mi blog, y enefecto, ahorita ando con la segunda y ultima parte de mi gran reseña que hago de vez en vez.

Claro que si, con gusto te paso la fotografia, nomas que 1 favor, me podrias indicar tu correo electronico para que te la pase, o si quieres mandame 1 mensaje a : kurosaki21@live.com

Me agrada saber tu opinion del evento y la tomare muy en cuenta para la segunda y ultima parte, ya que tambien no te creas, igualmente recibi 1 pesima atencion por parte de los organizadores y del personal de seguridad ...

Parece que ya no les pagan bien, como a los polis del metro xD ... pero bueno ... en resumen, con gusto te paso la foto y muchas gracias por visitarme n_n

Saludos!

Momochii dijo...

okas camarada te dejo mi mail, para que me pases la foto jejeje, es oyasuminasai@live.com.mx

Estare al pendiente de la segunda parte de la reseña gracias

Bunny Saito dijo...

Hola! yo también fui a la TNT 20 desde el 30, hasta el 1ªde noviembre. Sobre tu comentario de la entrada a los cosplayer.... fue muy raro mi caso y el de mi acompañante, ya que los dos priemros días nos dejaron entrar gratis y al tercero, ya no... al final entramos con un boelto que compramos previamente para esas emergencias pero como dices... está raro y es un poco injusto.

Si te creo lo del criterio, te ven raro... pero bueno, y si el lunes no había casi nada. XD pero personalmente estaba genial porque se podía cmainar a gusto y, posar sin el problema de empujar o que tus armas mueran por la gente como el sábado o el domingo.

Un saludo, ciao! ^^